Grupo Hinojosa apuesta por la transformación digital con el Cloud de Abenet Soluciones

Abenet Soluciones aborda la estrategia tecnológica del líder en el sector de envase y embalaje, Grupo Hinojosa, englobando los procesos de migración, transformación y consolidación de sus infraestructuras TI.

El continuo crecimiento de Grupo Hinojosa hacía cada vez más complicado el uso de arquitecturas onPremise y su dimensionamiento. Con el objetivo de conseguir arquitecturas más flexibles, un modelo de administración IT más eficiente y una mejora continua sin puntos de fallo y con una disponibilidad 24×7, ha decidido confiar en la experiencia del equipo de Abenet para liderar su proyecto de transformación tecnológica mediante el uso de infraestructuras Cloud.

El Reto de la Transformación Tecnológica. La Apuesta por la Nube

Grupo Hinojosa tenía la necesidad de asegurar la disponibilidad de sus sistemas, el correcto funcionamiento de sus procesos y la evolución de su plataforma tecnológica. Ello llevó al análisis de soluciones en entorno IaaS donde se pudiese flexibilizar los recursos de infraestructuras a las necesidades de cada momento, y todo ello en cuestión de horas. La solución ha pasado por el diseño de una estrategia tecnológica, englobando desde el proceso de migración, transformación y consolidación de las infraestructuras alojadas en un Datacenter tradicional al Cloud de Abenet en el Datacenter Tier IV de KIO Networks

Durante la ejecución del proyecto se aseguró un proceso de migración controlado, libre de riesgos y sin discontinuidad en los servicios críticos alojados en la infraestructura tecnológica actual.

La solución permite a Grupo Hinojosa garantizar la continuidad del negocio y futuros crecimientos evitando la obsolescencia de la infraestructura.

Beneficios de la Solución

  • Flexibilidad: Grupo Hinojosa dispone ahora de un modelo más adaptado y flexible a sus necesidades reales, pudiendo además abordar con toda garantía y de forma inmediata la estrategia de crecimiento futuro del Grupo.
  • Modernización y eficiencia: Se han transformado y adaptado las arquitecturas orientadas al entorno Cloud de forma continua, obteniendo un mayor rendimiento gracias a la plataforma actual sobre la que opera.
  • Modelo de servicio IaaS 24×7: Un modelo completamente alineado con las necesidades de disponibilidad requeridas por nuestro cliente.
  • Disponibilidad: Los servicios de IaaS y SaaS elegidos para la arquitectura de la plataforma de Grupo Hinojosa se han diseñado evitando puntos únicos de fallos, para conseguir ofrecer la máxima resiliencia del servicio.

En definitiva, una solución de transformación digital a medida basada en el Cloud que responde a las necesidades de arquitectura TI, disponibilidad y potencial de crecimiento de nuestro cliente.


Sobre Grupo Hinojosalíder en el sector de envase y embalaje, está considerado como uno de los principales grupos familiares, con más solvencia y más importantes a nivel nacional, gracias a su rápido crecimiento y siempre a la vanguardia de las innovaciones. Con más de 70 años de experiencia, doce plantas de producción en España y presencia en Europa a través de Blue Box Partner, se ha convertido en referente de innovación y servicio en el sector.


Sobre Kio Networks Españaofrece servicios IaaS (Infraestructure as a Service), orientados a Infraestructuras IT de misión crítica desde el centro de datos TIER IV más avanzado de España y uno de los más punteros de Europa. Es uno de los pocos que cuentan en nuestro país con certificados de nivel TIER IV en diseño y construcción por el Uptime Institute, y hoy en día gestiona más de 5.000 servidores virtuales de sus clientes.


 

Leer Caso de Éxito

Caso de Éxito Transformación Digital al Cloud Grupo Hinojosa

 

¿Necesitas ayuda para analizar y llevar a cabo el proceso de mejora de tus infraestructuras TI? Podemos acompañarte en este proceso:

Deja un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR