Tendencias TI en las empresas para 2017

Tendencias TI

Los expertos tecnológicos apuntan a que 2017 vendrá marcado por un potente desarrollo de la inteligencia artificial, la realidad virtual, los pagos a través del móvil y el Internet de las Cosas o IoT. Y ¿cuáles son las tendencias tecnológicas qué depara 2017 a las empresas?

Según cálculos de Gartner, el gasto global de las empresas es infraestructura TI alcanzará los 3,5 trillones de dólares en 2017. La mayor parte del gasto irá destinado a sistemas de Data Center para el almacenamiento, a gestión de datos en la nube y en software y servicios. El resto se dirigirá a inversiones en inteligencia artificial y realidad virtual.

Tendencias tecnológicas en la empresa:

  1. Big Data: la gestión masiva de datos. Volumen, Variedad y Velocidad son las tres “uves” que marcan los aspectos clave de esta tecnología. A ellas se suman Veracidad y Valor. El rápido incremento de los dispositivos conectados (Internet de las Cosas) proporciona grandes volúmenes de información que serán aprovechados por el Big Data.
  2. Internet de las Cosas: según Gartner, 2017 será el año de la consolidación de la comunicación entre objetos, con una previsión de más de 6.000 millones de dispositivos conectados a Internet (más de 26.000 millones en 2020), lo que supondrá un importante reto para la ciberseguridad, teniendo en cuenta que se trata de un área aun especialmente vulnerable ante ataques.
  3. Tecnología de almacenamiento: la progresiva adopción en las empresas de soluciones virtualizadas para el almacenamiento de los datos se hará aún más patente durante 2017. El cambio de lo analógico a lo digital se ha convertido en un imperativo en las empresas. Aquellas que aún no han vivido esta transformación vivirán una pérdida de competitividad y tendrán menos oportunidades de mercado, aún habrá que esperar algunos años más para que se produzca el 100% del cambio.
  4. Economía colaborativa y movilidad: la economía colaborativa, en la que un grupo de usuarios se ponen de acuerdo para hacer un consumo de algo, se ha convertido en una realidad, ya que para el usuario supone mayor flexibilidad y ahorro de costes. Las nuevas tecnologías han permitido la proliferación de este tipo de servicios y productos, y de la misma forma las empresas están adaptado sus herramientas, plataformas y soluciones para facilitar el acceso a sus equipos de trabajo, fomentar la movilidad y la accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR