RW Spain confía en Abenet y en la solución de hiperconvergencia de DataCore Software para la virtualización de su almacenamiento

Abenet Caso de éxito hiperconvergencia

RW SPAIN, empresa del sector agroalimentario, perteneciente a la firma norteamericana RWGarcía, que lidera la fabricación de aperitivos saludables con productos agrícolas ecológicos, necesitaba para su nueva fábrica en Valladolid una solución de infraestructura de sistemas y comunicaciones de almacenamiento donde albergar sus aplicativos. Desde Abenet Soluciones realizamos un estudio de necesidades que nos permitió diseñar la mejor solución para el cliente, basada en la hiperconvergencia de DatCore Software

Objetivos del proyecto

Desde Abenet Soluciones realizamos un exhaustivo análisis de necesidades de almacenamiento de RW Spain, y según el proceso de fabricación, características del sector y los requerimientos técnicos de la compañía, identificamos que los principales objetivos eran:

  • Disponer de un entorno robusto que proporcionara servicio a las necesidades de su ERP, donde se orquestan todos los procesos de la compañía (fabricación, logística, compras y ventas), permitiendo operar las 24 horas, los 7 días a la semana y garantizando que no existiera pausas en el servicio.
  • Ajustar los costes de adquisición de la plataforma tecnológica, extendiendo y asegurando a través del tiempo la vida útil de la inversión realizada.
  • Instaurar un sistema que simplificara la gestión y operación posterior por parte de su departamento de sistemas.
  • Ajustar los plazos de implantación a las fechas de puesta en marcha de la actividad, lo que implicaba disponer de unos tiempos reducidos en la implantación de la solución elegida.

Para conseguirlo era necesario crear un entorno de alto rendimiento, sobre el que estuviera asegurada la continuidad del negocio de RW Spain y con una inversión y plazos de implementación ajustados a las necesidades del cliente. Se requería una solución de alta disponibilidad, tanto a nivel de servidores como de almacenamiento. Para cumplirlo, la solución de almacenamiento hiperconvergente de nuestro socio tecnológico DataCore Software daba perfecta respuesta a los requerimientos de este proyecto.

 “El gran reto en la virtualización del almacenamiento de RW Spain, consistía en disponer de un entorno replicado de gran rendimiento y fiabilidad, por lo que la solución de replicación de cabinas de discos no era viable en términos de inversión y plazos. Finalmente, la solución de almacenamiento hiperconvergente de DataCore Software, daba las respuestas a los retos que tenía que cubrir Abenet de cara a la puesta en marcha de los sistemas de RW Spain”, César de la Hoz Heras – Develop Business Manager de Abenet Soluciones.

Hiperconvergencia, la solución DataCore Software

Nuestro equipo experto TI propuso una solución de hiperconvergencia totalmente redundante, basada en dos servidores Lenovo X3650 y del DataCore Sansymphony-v. Por otro lado, el software de virtualización de almacenamiento de DataCore, permite crear una SAN Virtual a través de los discos internos de los servidores y con visibilidad para ambos. Una solución robusta y de alto rendimiento.

Ver todas las especificaciones técnicas (ver caso de éxito).  

Resultados del proyecto

Gracias a la solución SANsymphony de DataCore Sofware, no solo se ha cubierto los requerimientos de RW Spain, en cuanto a disponibilidad, replicación de datos e inversión ajustada, sino que además se ha aportado rendimiento, escalabilidad y una gestión global del almacenamiento, muy superior a la de la solución tradicional de una cabina de discos.

El concepto de cómo funciona Datacore Software es simple y a la vez muy beneficioso: la memoria RAM es considerablemente más rápida que el disco e incluso que los discos flash.

Otro de los beneficios que aportó la solución diseñada fue la implementación de la funcionalidad de “Auto Tiering”, de manera que la información que no tiene un uso intensivo, se almacena automáticamente en discos de bajo rendimiento/coste, mientras que la información de uso intensivo es promovida a discos de alto rendimiento. Se optimizan así los recursos disponibles asegurando el retorno de la inversión al aprovechar casi al 100% los discos.

A raíz de la virtualización total, la gestión y administración se simplifican, cubriendo otro de los objetivos que planteaba el cliente.

Descargar Caso de Éxito

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR