En el entorno actual de creciente digitalización, con el incremento del uso de dispositivos móviles, los servicios en la nube y el uso de herramientas de teletrabajo y en remoto, la autenticación se convierte en una pieza fundamental de la ciberseguridad en cualquier negocio. Teniendo en cuenta que la mayoría de los ciberataques tienen su origen en el robo y uso fraudulento de datos de identificación, la autenticación multifactor (MFA) se revela como la mejor solución para garantizar los accesos autorizados, de forma sencilla, segura y eficaz.
Los sistemas de autenticación consisten en comprobar que quien está accediendo a una aplicación o información es realmente quien dice ser. Requerir autenticación antes de acceder a los recursos de la organización es básico para la integridad de la corporación. Los métodos de autenticación deben ser lo más robustos posibles sin afectar negativamente a la experiencia de usuario.
Más de la mitad de las empresas de todo el mundo ya tiene sistemas de teletrabajo implementados. Los teletrabajadores se conectan desde diferentes dispositivos (endpoints), como ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, etc., para desempeñar las tareas propias de su labor diaria. Existen muchas amenazas que pueden afectar a la seguridad de los dispositivos cliente de teletrabajo, ya sea para causar daño material y reputacional a la organización, robar propiedad intelectual, robo de identidad y muchas otras formas de fraude. A esto se suman otros posibles peligros, como la pérdida o el robo del dispositivo.
La autenticación multifactor (MFA) añade capas extra de seguridad en estos accesos, al comprobar varias veces mediante diferentes mecanismos que realmente somos quien decimos ser, complicando cualquier intento de intrusión a los espacios privados virtuales.
La Autenticación Multifactor más fuerte y segura
Con tecnología patentada de Llaves dinámicas insensibles a la ingeniería inversa para generar contraseñas de un solo uso (OTP) cada vez que el usuario se conecta a un servicio.
LA SOLUCIÓN MFA MÁS SEGURA DEL MERCADO
Nuestro MFA combina dos elementos clave que la convierten en la solución más fuerte y segura del mercado:
- combinación única de claves aleatorias dinámicas y la tecnología HSM (Hardware Security Module), que dan como resultado una seguridad muy alta, y
- una experiencia de conexión mejorada para el usuario gracias a sus exclusivos tokens sin dispositivo y sin contraseña.
Se basa en una tecnología patentada de llaves dinámicas insensibles a la ingeniería inversa para generar contraseñas de un solo uso (OTP). Con este avanzado sistema, aunque un hacker acceda al OTP del usuario una vez se conecte al servicio, no podría volver a utilizarla porque es de un solo uso. Lo novedoso es que tampoco podría usarla para descifrar el algoritmo usado y calcular nuevas llaves, porque el algoritmo es también de un solo uso.
¿Por qué elegir MFA para tu empresa? Ventajas de la Autenticación Multifactor
Además de las capas de seguridad extra que aporta en la organización, nuestro MFA se integra con un número ilimitado de aplicaciones de forma muy sencilla. Es la única solución MFA del mundo que además de ofrecer la opción de autenticarse desde dispositivos móviles y app de escritorio permite autenticarte desde un navegador sin ninguna instalación previa.
Puede integrarse en todas las aplicaciones corporativas, SaaS, soluciones de acceso VPN, cuentas privilegiadas (PAM), inicio de sesión único (SSO), gestión de identidades y accesos (IAM).
Otra de las ventajas destacables de la autenticación multifactor es su versatilidad, es aplicable a cualquier sector, válido para cualquier compañía, ya que el sistema se adaptará a sus características y necesidades.
–> SEA CUAL SEA TU SECTOR DE ACTIVIDAD, LA PROTECCIÓN DE LAS IDENTIDADES DIGITALES ES ESENCIAL <–
Invertir en ciberseguridad, no solo es garantizar la integridad de tus datos corporativos, también es contribuir a la agilidad y flexibilidad de la organización para optimizar su funcionamiento.
Convierte cualquier dispositivo o aplicación en una herramienta de autenticación
¡SOLICITA UNA DEMO!