Entrevista Las Provincias sobre seguridad digital en la empresa, Abenet Soluciones

«Las ciberamenazas son cada vez más inteligentes»

Nuestro de director de desarrollo de negocio, César de La Hoz, es entrevistado por el diario de la Comunitat Valenciana Las Provincias para poner en valor la importancia para las empresas de estar preparadas y evitar los daños que los ciberataques están produciendo en la actualidad. Gracias a alianzas de seguridad digital basadas en soluciones especializadas las corporaciones pueden protegerse y reaccionar ante posibles incidentes de seguridad.

Los retos de la seguridad digital

«La transformación digital de las empresas va íntimamente ligada a la industria 4.0. La industria 4.0 se sostiene, principalmente, en el mundo tecnológico-digital, esto obliga a un replanteo en materia de seguridad donde se proteja a las personas y a los sistemas tecnológicos. Este es uno de los motivos por los que la ciberseguridad es tan necesaria actualmente».

 

Los datos son claros, El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detectó en 2018 38.000 incidentes de ciberseguridad, lo que representa un crecimiento del 43% respecto al año anterior. Según informes de Sophos, líder en seguridad digital, de media las empresas tardan unas 13 horas en detectar el ciberataque, tiempo más que suficiente para provocar un daño en la corporación, en numerosas ocasiones irreparable.

La confianza de contar con un socio especializado en ciberseguridad

«Los avances tecnológicos y el uso masivo de dispositivos hacen que los ciberataques se produzcan cada vez con mayor frecuencia y donde el objetivo es la sustracción de información confidencial para venta a terceros o chantajes a empresas. A estos puntos se une la mayor complejidad y elaboración de estas ciberamenazas que hacen que los recursos de las organizaciones requieran cada vez más especialización, algo que resulta complicado para los departamentos de IT. Por ello, colaborar y confiar en socios tecnológicos como Abenet Soluciones y en soluciones de ciberseguridad completa como las ofrecidas por Sophos es cada día más habitual para las organizaciones».

 

«Cada vez más facetas de la vida de las empresas están afectadas por la tecnología, son numerosos los retos a los que nos tendremos que enfrentar en un futuro reciente». Contar con la experiencia y especialización en seguridad informática es una de las ventajas de las que toda organización, desde pyme hasta gran empresa, puede beneficiarse al contar con la colaboración y el apoyo de un proveedor especializado en ciberseguridad.

En Abenet Soluciones disponemos de una potente red de alianzas con los principales fabricantes en el ámbito de la seguridad y con un fabricante especializado como Sophos, líder en seguridad de redes y ‘endpoint’ de próxima generación y pionero de la seguridad sincronizada. Un amplio abanico de soluciones para proteger y optimizar el acceso a los centros de datos, facilitar la entrega de aplicaciones, gestionar los dispositivos móviles y el acceso a puestos de trabajo virtuales, además de herramientas y soluciones de concienciación y formación en seguridad informática en la empresa.


Consulta la entrevista completa

  Entrevista Las Provincias – Seguridad Digital Abenet

Entrevista Las Provincias Abenet Ciberseguridad Digital

 

«La ciberseguridad es una de las preocupaciones más importantes que tienen muchos gestores de empresas ya que el robo de datos de una empresa puede suponer un gran trastorno en la gestión diaria de la misma, además de un importante desembolso económico para poder volver a recuperarlos –y sin ninguna garantía de recuperación–. 

 

Contacta con nosotros para saber cómo mantener protegida la organización frente a ataques informáticos:

Deja un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR